Bernie Ecclestone ha decidido retirar el Gran premio de Bélgica de Fórmula 1 del calendario del año 2000, en razón de la prohibición de hacer aparecer publicidad de tabaco adotada por el gobierno federal belga y anunciada por Serge Kubla, ministro de economía del gobierno wallon.
ô los monoplazas de Fórmula 1 rodarán hoy domingo en el Gran Premio de Bélgica sin publicidad de tabacoö, – ha anunciado Kubla.
Tras esta decisión, Ecclestone ha decidido de súbito que retirará la gran prueba belga del calendario de Fórmula1 del próximo año.
La ministra federal de salud pública , Magda Aelvoet, había anunciado el jueves que los inspectores de la Inspección General de salud, se personarán este domingo en Spa û Francorchamps, para hacer cumplir la ley.
Esta prohibición levanta la polémica entre las leyes federales que prohiben la publicidad de tabaco y un decreto de Wallonia, – donde se encuentra el circuito-, que autoriza la publicidad de los fabricantes de tabaco y se alinea con la tendencia europea que no prev’ la prohibici¢n general hasta el 2006.
LOS MONOPLAZAS DE FÓRMULA 1 RODAR-N EN FRANCORCHAMPS SIN PUBLICIDAD DE TABACO
249
