Judith Campbell , – la amante del presidente, la ô chica mala de Camelotö, la amiga de la mafia o la novia de Sinatra -, ha muerto durante la noche del pasado viernes, sola y pobre, a los 65 años de edad en un hospital de Los Angeles.
Campbell se hizo famosa por mantener relaciones con John Kennedy durante casi dos años. Pero el presidente solo la utilizaba como contacto con Giancana , – capo de la mafia de Chicago -, quién terminó financiando la campaña del candidato demócrata. Sam Giancana había sido presentado a la Campbell por Frank Sinatra.
En 1975, Judith tuvo que declarar ante el congreso de los Estados Unidos y fue entonces cuando se hizo público su affaire con Kennedy. Dos años después publicó una autobiografía poco creíble y se retiró a un pequeño pueblo de California, tras acusar al FBI y la CIA de acosarla y perseguirla.
En 1988, tras haberle sido diagnosticado un cáncer de mama, se decidió a contar la verdad. A los 18 años se casó con el actor William Campbell, del que se divorci¢ poco despu’s. Este matrimonio le sirvi¢ para conocer a Frank Sinatra, qui’n provocar¡a los dos grandes encuentros con los dos hombres que marcaron la vida de la Campbell : John Kennedy , – presidente estadounidense asesinado en Dallas-, y Sam Giancana , – poderoso capo de la mafia de Chicago -. Judith Campbell arregl¢ una docena de encuentros entre los dos hombres, gracias a los cuales la mafia comenz¢ a colaborar en la financiaci¢n de la campa_a del candidato dem¢crata a la presidencia de EE.UU.
Siempre segon el testimonio de Judith, Kennedy encarg¢ a Giancana que eliminara a uno de los enemigos m s odiados de Estados Unidos, – Fidel Castro -, pero el intento fracas¢.
En 1962 la relaci¢n amorosa entre John y Judith termin¢, pero poco despu’s ‘sta comunic¢ a Kennedy que estaba embarazada . «Sam ( Giancana) sabr ayudarnos», le respondi¢ el presidente. Poco despu’s la Campbell sal¡a de un hospital de Chicago donde le fue practicado un aborto.
JUDITH CAMPBELL HA MUERTO POBRE Y SOLA
227
anterior
