La campaña electoral en Argentina tuvo un costo aproximado de 8 millones de dólares sólo en agosto pasado. El partido que más dinero gastó en propaganda es el gubernamental peronista justicialista que destinó más de 4 millones 300 mil dólares.
Este dinero fue utilizado en propaganda de televisión, radio, revistas, periódicos y otros. La Alianza Opositora, con su candidato Fernando de la Rúa, que aparece favorito en las encuestas, habría gastado más de 3 millones 900 mil dólares.
Según la información proporcionada por la organización Poder Ciudadano, Acción por la República que candidatizó a Domingo Cavallo gastó menos que los anteriores: 330 mil dólares. Estos gastos se dieron en agosto, mes en el que la campaña aumentó.
Sin embargo, analistas consideran que los gastos habrían aumentado significativamente en septiembre y que en octubre los gastos electorales crecerán en un 100 por ciento. Si esto es así, sólo en octubre, los candidatos gastarán más de 60 millones de dólares. (Ar/YH/Ppg-Ppo/Ppe/ap)
M-S DE 60 MILLONES DE DÓLARES PARA LA CAMPAíA ELECTORAL EN ARGENTINA
191
anterior
