Más de la mitad de los usuarios de la tarjeta de la reforma de salud del Gobierno de Puerto Rico, dice que los servicios ahora son iguales o peores que antes de la reforma.
Ese es uno de los resultados que reveló un estudio realizado por la compañía «Estudios Técnicos» encomendada por el Departamento de Salud y el Banco Gubernamental de Fomento. Así lo dio a conocer este martes el Vicepresidente del Partido Popular Democrático, Aníbal Acevedo Vila.
Según el estudio, la mitad de los usuarios estima que los servicios preventivos son iguales o peores que antes. Mientras tanto, 61 de cada cien usuarios dice que el tiempo de espera en las visitas médicas es igual o mayor que antes.
Acevedo Vila, candidato a Comisionado Residente en Washington por el opositor Partido Popular, hizo un llamamiento al Gobernador Pedro Rossell para que evalúe seriamente la reforma y corrija las deficiencias.
El líder político aseguró que según el estudio, el Gobierno gastó más de un millón de dólares en publicidad sobre la tarjeta. Critic¢ que ese dinero no se haya utilizado para mejorar los servicios a los ciudadanos.
La reforma de salud en Puerto Rico cubre actualmente toda la Isla, excepto la capital. En San Juan se espera comenzar con la reforma el pr¢ximo a_o. (Pr/QR/Au/Sa/Pt).
PUERTO RICO: UN MILLÓN DE DÓLARES PARA QUE EL SERVICIO DE SALUD VAYA PEOR
215
