La Diócesis de Caguas de la Iglesia Católica puertorriqueña, comenzó el proceso de orientación para los laicos que deseen participar en la desobediencia civil que se lleva a cabo en Vieques. La medida es para exigir que la marina de guerra estadounidense abandone para siempre la isla municipio.
El Vicario de Pastoral de la Diócesis, Padre Feliciano Rodríguez, explicó que los laicos que participen en las manifestaciones no deben utilizar violencia ni resistirse a los arrestos, si estos se llevan a cabo.
El sacerdote dijo a sus feligreses, «creemos en la paz y no vamos a usar lo mismo que ellos», y añadió, «no debemos ir en guerra, debemos actuar con firmeza, con serenidad profunda y con la certeza de que Jesús esta con nosotros». La Diócesis puertorriqueña de Caguas, a la que pertenecen las islas municipios de Vieques y Culebra, se caracterizó siempre por su activismo en defensa de los viequenses en esta situación.
Los laicos que vayan a Vieques deberán firmar un documento de inscripci¢n provisto por la Iglesia. Deber n ser mayores de 21 a_os y asumir los costos del proceso. Adem s, los voluntarios deber n realizar diariamente «tres momentos fuertes de oraci¢n» y no podr n llevar bebidas alcoh¢licas. (Pr/QR/Ig/Am/pt)
LA IGLESIA CATÓLICA ADIESTRA A LOS PUERTORRIQUEíOS QUE IRÁN A LA DESOBEDIENCIA CIVIL
213
anterior
