Unos cien representantes de la organización de deudores de la Banca «El Barzón » y de la Unión Campesina Democrática exigieron a los diputados mexicanos un mayor presupuesto para el campo, la reorientación de la política agropecuaria y el perdón de la deuda campesina, la cual es de alrededor de 6 mil 500 millones de dólares.
Mientras los legisladores eran cuestionados por su falta de atención al campo, afuera del recinto 30 jinetes de la Cabalgata por la Dignidad del Campo Mexicano, junto con 500 integrantes de otras organizaciones, realizaban un plantón que se prolongó durante casi 4 horas.
Los manifestantes, que salieron hace 59 días del estado de Chihuahua, al norte el país, para llegar a la ciudad de México y expresar sus demandas, también acudieron al Senado de la República para intentar evitar la aprobación de la Ley de Concursos Mercantiles.
Los barzonistas habían llegado al Congreso donde les fue impedido el acceso a los caballo, pero se les autorizó la entrada a unos cien manifestantes quienes se entrevistaron los legisladores y les expusieron su demandas. (Mx/QR/Po/Cs-Pe/mc)
LOS BARZONISTAS LLEGAN AL CONGRESO
217
