Unos tres mil productores agrícolas, deudores de la banca y miembros de organizaciones ciudadanas, marcharon nuevamente por la capital mexicana en demanda de solución al problema de sus deudas, legalización de vehículos extranjeros y aumento al presupuesto para el campo en el año 2000.
Al llegar al Congreso de la Unión, la movilización se encontró con la sorpresa de que el Partido del Trabajo y el Partido Revolucionario institucional habían sumado sus fuerzas para votar por la propuesta presupuestal de Ernesto Zedillo.
Los manifestantes campesinos confiaban en que se aprobara un aumento al presupuesto agropecuario y los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática habían acordado apoyar tal petición, hasta que se les adelantó el sector gubernamental.
Unos 40 jinetes encabezaron la manifestación que desfiló por las calles del centro de la ciudad de México, lanzado consignas de repudio al rescate bancario, rechiflas a los funcionarios del Banco de México y la Secretaria de Hacienda, as¡ como al partido de gobierno.
Los turistas sonre¡an ante el espect culo ofrecido por caballos, largas filas de manifestantes, autom¢viles extranjeros y un veh¡culo de uso agr¡cola del cual solo quedaba el chasis. Los manifestantes exigieron el cierre de las fronteras nacionales a los granos b sicos y la prohibici¢n para importar semillas tratadas gen’ticamente. (Mx/QR/Po/Cs/mc)
CURIOSO ESPECTÁCULO EN M+JICO PARA VERGUENZA DE ZEDILLO
203
