El magistrado de la Corte Suprema de Justicia de Honduras, Hernán Silva, acusó a los policías que resguardaban su casa, de haber completado el robo que horas atrás habían cometido tres ladrones.
Resulta que la casa del magistrado fue asaltada por tres ladrones, pero un vecino hizo la denuncia y llegaron policías en una patrulla y detuvieron a un ladrón mientras los otros dos lograron escapar. Más tarde los policías que se quedaron haciendo guardia ingresaron al domicilio y ocultaron en la patrulla otros objetos de la casa.
Fue el mismo vecino quien dio un nuevo aviso y en esta oportunidad tomó fotos de los policías ladrones. Acto seguido llegó un segundo patrullero y arrestó a los policías con electrodomésticos por algo más de mil dólares.
Las autoridades dijeron que los tres policías ladrones serán enjuiciados por las leyes comunes, pero no pudieron explicar la fuga del ladrón herido desde un hospital que estaba con vigilancia policial.
Esta situación no es la primera que ocurre en este pa¡s centroamericano. En moltiples ocasiones las v¡ctimas de asaltos, robos y violaciones han denunciado a agentes de seguridad como sus victimarios, pero nunca se hizo nada al respecto. (Hn/CN/Au/Pl/mc)
CASA CON DOS PUERTAS MALA ES DE GUARDAR
200
