El cambio de inquilino de la Casa de Vidrio chilena no ha gustado a los transeúntes. Daniela Tobar, actriz, abandonó el proyecto tras pasar un día y una noche en el transparente habitáculo porque no quería seguir siendo el centro de atención de una experiencia, que despertó una gran expectación sobre su persona, expectación que , según la actriz, nunca pudo prever.
Su sustituto ha sido Victor Hugo Orgaz, también actor, quién pasada la medianoche del viernes tomó posesión de su nueva vivienda.
El también profesor de teatro leyó y escribió un rato antes de acostarse.
Afirmó haber dormido a pierna suelta hasta que lo despertó la alarma del banco de la esquina y al día siguiente se levantó, se duchó, se paseo en paños menores mientras atendía algunas llamadas telefónica a su móvil y después salió a comer a casa de sus suegros, no sin antes entrar al baño y arreglar su casa.
Apenas una decena de personas observaban sus movimientos, e incluso una curiosa comentó que para que hubiera habido igualdad, deber¡an haber sustituido a Daniela por un hombre de sus mismas caracter¡sticas, es decir, joven y guapo. El proyecto Nautilus, – creado por los arquitectos Arturo Torres y Jose Cristi como una expresi¢n del arte arquitect¢nico -, ha generado mas controversia en la sociedad puritana chilena que en el resto de la poblaci¢n.
Incapaces de comprender una expresi¢n art¡stica unida a la reacci¢n popular ante ella, abogados oportunistas como Ren’ Trincado han encontrado un fil¢n para defender la » moralina» y de paso hacerse con un poco de notoriedad. Roberto Celed¢n, abogado de los art¡fices del proyecto Nautilus, defender hoy lunes ante los tribunales el proyecto como lo que es: Una simple expresi¢n art¡stica totalmente legal. A partir de ah¡, que cada uno lo mire segon tenga su conciencia, porque el pecado no est en lo que se ense_a sino en los ojos con los que se mira.
