La Organización de las Naciones Unidas informó que si ahora no se desarrolla un plan mundial de alimentación, dentro de 20 años habrá al menos mil millones de desnutridos.
Hoy en día, uno de cada cuatro niños y niñas en los países pobres sufren retardo en el crecimiento por la falta de alimentos. Esto significa que unos 30 millones de niños pobres retrasan su crecimiento aún antes de nacer pues sus madres estaban desnutridas durante el embarazo.
En contrapeso a esto, en los países desarrollados el problema es a la inversa. Los jóvenes se adaptan a un estilo de vida opulento causando excesivos casos de sobrepeso y con ello diabetes, cardiopatías y cáncer a millones de personas.
El profesor Philip James, presidente de la Comisión sobre los Desafíos de la Nutrición del siglo XXI, dijo que estas dos situaciones evitar en alto grado y puso de ejemplo a Costa Rica, donde un plan general de nutrición redujo el porcentaje de desnutridos de un 45% a un 5 por ciento actual.
Queda mucho por hacer dijo Philip, al anotar que actualmente hay unas 243 millones de personas gravemente desnutridas. En la india el 80 por ciento de las madres embarazadas padecen anemia por falta de alimentos. (Mu/LY/Oi/If/mc)
EN 20 AÑOS HABR- AL MENOS MIL MILLONES DE DESNUTRIDOS
178