Algo insólito está pasando en el país. Mientras el ejecutivo pide la ampliación del presupuesto en más de cien millones de dólares, la Procuraduría de Derechos Humanos protesta por la reducción presupuestaria a menos de un millón de dólares.
Para qué tanto dinero, pregunta el diputado Walmaro Ramírez, de la Comisión de Asuntos Económicos. Por estar razón exige al ministro de hacienda y Crédito Público, una explicación sobre la ampliación del presupuesto nacional.
El diputado sandinista advirtió que la iniciativa de reforma presupuestaria tiene un alto componente de inversión en gastos de capital. Que va hacer el ejecutivo con el incremento adicional del presupuesto a solo 60 días para que finalice el año, se preguntó Ramírez.
Por su parte el Procurador de Derechos Humanos Benjamín Pérez, denunció ante la Asamblea Nacional, la forma en que el gobierno pretende cercenarle el presupuesto para el año 2001.
«Con el exiguo presupuesto del gobierno, no podemos funcionar y para moverme en el pa¡s, tengo que pagar de mi salario para verificar las denuncias», dijo P’rez. Mientras la Procuradur¡a se lamenta, el Ejecutivo derrocha los fondos de la naci¢n a diestra y siniestra. (Ni/QR/Au/Pe-Pp/mc)
Galo Mu_oz Arce