Según los historiadores nicarag³enses: Jesús Amador y Jaime Sequeira «Américo Vespucio» no se llamaba así sino «Alberigo Vespucci», y lo ubican como un simple dibujante al servicio de Juan de la Costa. Por lo cual él no pudo haber dado su nombre a este continente.
Fue el cosmógrafo Martín Waltzem³ller, con su obra titulada «Cosmgraphaie Introduction», el 25 de abril de 1507, quien le dio el nombre de continente basándose en las declaraciones hechas por los indígenas a otro cartógrafo en el año 1499, afirman los historiadores.
Antes de la invasión española los habitantes de la región nicarag³ense, situada entre el lago de Cocibolca y el Atlántico la llamaban como Amerricua, que en lengua maya significa:»país de los vientos»,de donde surge el nombre de continente Americano.
Así queremos contribuir para deshacer un mito que nos han inculcado y reivindicar nuestra hermosa cultura. «Es en nuestra Nicaragua, tierra de lagos y volcanes, que nace el nombre del continente Americano», afirman los historiadores Jesos Amador y Jaime Sequeira.
Una cosa que podemos agradecer a Alberigo Vespucci, es haber reconocido la belleza de estos parajes y de esta civilizaci¢n que fue el origen del nombre AMERRICUA, manifiestan los historiadores nicarag_enses. (Ni/QR/Ad/Cu/mc)
Galo Mu_oz Arce