Los radialistas uruguayos que trabajan en la emisora comunitaria El Sótano FM anunciaron que volverán a transmitir lo antes posible. «Gonzalo» uno de los trabajadores de la radio, dijo que la emisora busca que «la gente se sienta identificada con su barrio y con el lugar donde vive.
Agregó que con el trabajo de El Sótano FM, se pretende que «el vecino se sienta apoyado en sus emprendimientos» y por lo tanto buscarán la forma de volver al aire.
La emisora venía funcionando desde hace 5 años en Montevideo, hasta que el martes, la Dirección Nacional de Comunicaciones incautó sus equipos. El organismo de Comunicaciones que es una dependencia del Ministerio de Defensa Nacional se llevó el transmisor, la fuente de poder, la antena y el amplificador de señal de la radio.
La acción en contra de esta emisora comunitaria es la segunda que el gobierno realiza contra estos medios de comunicación. Esto pese a que el gobierno de Jorge Batlle anunció que reglamentará y permitir su funcionamiento. (Uy/QR/Ci/Cos-DH/ap)
Eduardo Curuchet