80 de cada cien ciudadanos latinoamericanos dicen que la corrupción es el principal problema de sus países. El Secretario General de la Organización de Estados Americanos, OEA, César Gaviria aseguró que el problema tiende a agravarse.
Las estadísticas indican también que de cada cien ciudadanos, 80 opinan que la corrupción está empeorando. De estos 80, una mayoría considera que la corrupción es el problema nacional más grave.
Las cifras que ubican a la corrupción como el principal problema de los países latinoamericanos, tiene el aval del Banco Interamericano de Desarrollo, BID.
Aunque los datos revelan también una inconformidad con el denominado sistema democrático, el Secretario General de la OEA, César Gaviria dijo que el ciudadano, de todas maneras busca fortalecer y profundizar la democracia.
Las cifras fueron reveladas en el marco de la «Cumbre Andina Sobre la Lucha contra la Corrupción» que termina este martes en la ciudad de Cartagena, Colombia. El evento reone a delegados de gobierno, empresarios, organismos no gubernamentales y periodistas de la Comunidad Andina y otros pa¡ses. (Co/QR/Pf/Pp-Ri/pt).
Pablo Ter n