El subcomandante Marcos se reunió el pasado sábado con los integrantes de la caravana «Del Sueño a la Realidad», a quienes les agradeció la turbina que entregaron a esa comunidad y les pidió que transmitieran el reconocimiento de los pueblos mayas en resistencia a todos los gobiernos municipales, organizaciones y personalidades democráticas de Italia por esa generosa contribución.
En tono de broma el subcomandante aseguró: «Díganles que algún día, cuando resolvamos esto de la guerra, a nosotros también nos gustaría ir a instalarles algunas turbinas por allá.
Acompañado del Comandante Tacho y del Mayor Moisés, poco antes de regresar a sus posiciones de montaña donde ha permanecido oculto desde 1997, el vocero zapatista invitó a los militantes de la Asociación «Ya Basta» a participar en la movilización nacional e internacional que llevará a los zapatistas a la ciudad de México el próximo mes de febrero.
Al encuentro, que duró menos de 20 minutos, asistieron trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas que acompa_aron a la caravana desde la capital del pa¡s, en un viaje que dur¢ 60 horas, debido al peso del generador el’ctrico. (Mx/QR/Rb-Oi/Dh-Pp/mc)
Pedro Ortega Lugo