La pediatra Zilda Arms, fundadora y coordinadora nacional de dicho movimiento, es hermana del ex arzobispo de SÒo Paulo, Evaristo Arms. El religioso es una de las figuras más comprometidas de la Iglesia brasileña, identificado con la Teología de la Liberación.
El Presidente Fernando Henrique Cardoso dijo que el hecho
demuestra que se han acabado en Brasil las discriminaciones. Recordó también, que hace 26 años, Monseñor Arms y él crearon una de las primeras organizaciones no gubernamentales del país.
Los premios Nobel de la Paz a propósito de la «Década de fomento de una cultura de paz» hicieron un llamado para detener la violencia contra los niños y niñas del mundo. La Década de la cultura de paz inició el año pasado y se extenderá hasta el 2010.
En los últimos 20 años, 4 latinoamericanos alcanzaron el galardón por su lucha en defensa de los derechos humanos. En 1980 fue premiado el argentino, Adolfo Pérez Esquivel. En 1982 compartió el premio el mexicano Alfonso Garc¡a con la sueca, Alva Myrdal. En 1987, fue galardonado el costarricense, Oscar Arias, y en 1992 la guatemalteca, Rigoberta Mencho.
(Br/QR-YZ/Au-Ig/Cu/ap)