Así, las familias numerosas (de tres o más hijos) que compren cualquier coche, incluidos los todoterrenos y con la excepción de los vehículos biplaza, se verán beneficiados por la rebaja del impuesto, lo que supondrá un ahorro, como mínimo, de unas 70.000 pesetas. Este descuento se realizará una vez cada cuatro años desde la matriculación del nuevo coche, tiempo que no será eficaz en los supuestos de siniestro total.
Otro requisito a tener en cuenta para acogerse a la rebaja es que se matricule el coche al nombre del padre, de la madre o de ambos. Para la patronal Anfac, que representa al sector del automóvil, esta medida podrá beneficiar a un 20% de las ventas y, pese a esta rebaja, no se cansan de solicitar la supresión del impuesto de matriculación. Impuesto por el que el Estado recauda unos 200.000 millones de pesetas al año.
Otra medida para el ahorro en la adquisición de un automóvil es la que se desprende del Plan Prever, que se prorroga hasta el 1 de enero de 2004, y por el cual se descontarán 80.000 pesetas por la compra de un coche nuevo que sustituya a otro de m s de 10 a_os.
Y una tercera rebaja, es la que se practicar a partir del 1 de enero de 2001 y hasta el 1 de enero de 2004 a quienes cambien su coche con gasolina con plomo por otro con gasolina sin plomo. Esta deducci¢n de 120.000 pesetas sobre el impuesto de matriculaci¢n, viene avalada por las directivas europeas en materia medioambiental, y con ello se pretende ir retirando de la circulaci¢n los autom¢viles m s contaminantes.
Esta cantidad no se aplicar por la compra de un coche con motor diesel, y para quienes no puedan cambiar de autom¢vil, a partir de junio de 2001 se a_adir n aditivos a la gasolina con plomo con tal de rebajar su nivel de emisi¢n contaminante.
AhorraDinero.com es el asesor online independiente que proporciona a particulares y PYMES de forma gratuita las mejores ofertas en pr’stamos personales, dep¢sitos, hipotecas, telefon¡a fija, telefon¡a m¢vil e Internet en tan s¢lo cinco minutos.
El objetivo de AhorraDinero.com es reunir todos los servicios directamente vinculados con las finanzas personales y las de la empresa.