La información fue difundida luego que abogados y familiares de Pinochet declararon que el exdictador chileno no tenía dinero en bancos extranjeros. Los abogados de Pinochet, en España, aseguraron que nadie encontrará cuentas a nombre de Pinochet en ningún banco fuera de Chile.
Estas declaraciones se dieron luego que el juez español Baltasar Garzón ordenó el congelamiento de una cuenta de Pinochet en Bermudas, en el Atlántico. El descubrimiento de estas cuentas remueven las denuncias sobre enriquecimiento ilícito contra Pinochet que aparecieron al finalizar su dictadura, en 1990.
Augusto Pinochet posee tres mansiones en Santiago y sus alrededores. También tiene propiedades en dos balnearios y una hacienda en Bucalemu, a unos 140 kilómetros de Santiago de Chile. En 1998 cuando se retiró de la comandancia del Ejército, fue a vivir en una mansión de La Dehesa, al este de Santiago.
Las denuncias que parecieron hace 11 años, también involucraron a familiares de Pinochet quienes se habrían favorecido con la dictadura que estuvo en el poder entre 1973 y 1990.(Cl/YH/Mt/Ppc/ap)