En uno de los pasajes del manuscrito puede leerse:
<
¿Puede ser una premonición? El tiempo lo dirá. El sueño me ha parecido especial. Tengo la sensación de que puede cumplirse. En el sueño pienso que podría ser Manhattan, desde luego es en Estados Unidos. Manhattan es una ciudad de Kansas y también un distrito de Nueva York. ¿Cuál de ellas será?+A qué se referirá con el West Side Story además de a la película? +Un incidente implica un accidente?>>
El sueño premonitorio acierta al ciento por ciento sobre el lugar del atentado (recordemos que West Side es una zona de la isla de Manhattan en Nueva York) y que la pel¡cula West Side Story se desarrollaba en Manhattan. El propio autor reflexiona sobre su sue_o en el libro y cita Manhattan y Nueva York como lugar del incidente. Cabe notar que incluso especifica «incidente» y no accidente, por lo que la precisi¢n del vaticinio resulta sobrecogedora.
«Ni siquiera recordaba esa premonici¢n», coment¢ el bi¢logo gaditano, «Estaba releyendo el manuscrito y me qued’ anonadado cuando vi lo que yo mismo hab¡a escrito cinco a_os antes. Es cierto que he tenido varios sue_os premonitorios, pero siempre de acontecimientos particulares de escasa importancia. Ahora pienso que aquel sue_o tan impactante fue un mensaje de algon tipo, no s’ de qui’n, ni c¢mo lo hizo, ni para qu’. He tenido muchas experiencias extra_as con el control de los sue_os, como narro en mi libro, pero nunca imagin’ que pudiera ocurrir esto.»
El manuscrito, un ensayo sobre el control de los sue_os a voluntad, aon no ha sido publicado, por lo que las posibilidades de que alguien hubiera extra¡do del texto la idea del atentado son nulas. Guillermo P’rez est analizando actualmente otros sue_os de la ‘poca por si pudieran contener m s premoniciones y espera que alguna editorial se interese por la publicaci¢n de su manuscrito en breve plazo.
gperez@terra.es
UN BIÓLOGO ESPAÑOL AFIRMA TENER PRUEBAS DE HABER PREDICHO CON EXACTITUD EL ATENTADO DE ESTADOS UNIDOS
180