Cada Navidad desde 1980, este es el símbolo internacional de amistad y paz entre los países. Este año DHL ayudó a que “La Luz de Paz” atravesase el Atlántico, volando desde Bruselas hasta Nueva York el pasado 14 de diciembre, para luego hacerlo a los estados vecinos y a través de todo el país.
Los Scouts locales de la “Federación católica de los Scouts Baden-Powell de Bélgica” pasarán la Luz a DHL quién presentará la llama a los Boy Scouts de América en Nueva York. La llama viajará a bordo del servicio diario de DHL desde Bruselas a JFK.
Cada año, un niño austriaco va a buscar la luz a Belén. Una copia de esta llama llega a Austria a un Servicio de Dedicación, desde donde los Scouts la distribuyen a más de 25 países europeos. Estas delegaciones llevan de vuelta la llama a sus propios países con un mensaje de Paz para utilizar en servicios ecuménicos por todo el continente.
Scouts y Guías pueden llevar la luz hacía otras iglesias, hospitales, residencias de ancianos, cárceles y entidades públicas, culturales y políticas, a cualquiera que aprecie el significado de este “regalo”
“La luz de Paz” ha sido desarrollada como un importante símbolo de paz y amistad que llega a miles de personas de todo el mundo, dijo Alfred Trovik, un representante de Intenational Scouting.