Más adelante se implantará “nhube” en otros establecimientos de la cadena.
“Nhube” es un concepto totalmente innovador porque se incorpora a los hoteles aquello que más nos gusta encontrar cuando llegamos a casa: un espacio multifuncional donde charlar, ver la televisión, navegar por Internet, poner y escuchar música, a la vez que comer, beber o relajarse. Todo ello envuelto en una atmósfera “flexible”, donde el espacio y la iluminación se transforman según los diferentes momentos y necesidades del día. En definitiva, un lugar en el que se está “mejor que en casa”.
La decoración de “nhube” ha sido realizada por el estudio Cathnier, s.l. y destacan tanto los colores neutros como los tejidos naturales y los distintos ambientes. En concreto, se ha elegido una gama de colores que van desde el beige hasta los marrones oscuros, con el naranja como nota de color moderna y elegante a la vez. Entre los tejidos elegidos destacan el algodón, las rafias y el bambú mezclados con sedas, terciopelo y cueros, lo que crea sofisticación y sorpresa en el ambiente. Los muebles tienen un diseño muy especial y diferencian los distintos ambientes. Por último, la iluminación combina halógenos empotrados en el techo con luces indirectas, lámparas de pie y apliques, así como luces empotradas en el suelo, lo que crea un ambiente mágico. Con ello se ha logrado crear un espacio acogedor muy apropiado para la clientela de negocios de NH Hoteles.
“Nhube” es un mundo donde cada cliente puede encontrar su propio rincón. La libertad y confianza que transmite este espacio permite que el cliente elija lo que quiere hacer en cada momento. La oferta gastronómica del nuevo “nhube”, diseñada por Ferran Adriá, se basa en la comida sencilla pero de alta calidad. Destacará la originalidad en la forma de servir los distintos platos del menú.
La carta, que ofrece desde menestra de verduras, sopa de pollo con fideos, macarrones con tomate, merluza rebozada, alitas de pollo de granja al ajillo o rape empanado, hará sentirse al cliente como si estuviera en su propia casa. De postre, la protagonista es la fruta al natural o en zumos. Para quién necesita comer con relativa prisa, contará con bocadillos fríos y calientes de pollo, jamón o sobrasada. Todos los platos se servirán de forma original y sorprendente con las ideas diseñadas por el genial restaurador Ferran Adriá. Todo ello regado con una buena carta de vinos tintos, blancos, rosados, espumosos, dulces y generosos tanto nacionales como internacionales.
Lo que NH Hoteles quiere con este nuevo espacio, es que el conocido dicho de que los hoteles ofrecen estar “como en casa” sea una realidad.
Ferrán Adriá y sus colaboradores han llegado, junto a NH Hoteles, al concepto “nhube”, después de observar durante un tiempo los distintos comportamientos y necesidades de los clientes en los hoteles y restaurantes más punteros de distintos países del mundo.
SOBRE FERRÁN ADRIÁ
Desde que a los 18 años entró a trabajar, por puro azar, como ayudante de cocina en un pequeño hotel, no ha parado de subir cotas en el mundo de la restauración. En 1984 ya es primer Jefe de Cocina de El Bulli y desde entonces, con Julio Soler, director en esta época del restaurante se comprometen a crear y desarrollar una restauración diferenciada de los etándares conocidos. Los años 85, 86, 87, 88 los dedican a desarrollar un auténtico y nuevo Estilo de Cocina. En 1995 establecen sede en Barcelona como catering, El Bulli Catering, que sube los niveles de calidad y prestigio en el servicio de Banquetes hasta cotas insuperables. El Casino de Madrid es la mejor sede el El Bulli Catering en la capital.
Ferrán Adriá, asesor de grandes marcas de calidad, con tenacidad y entusiasmo, rupturista y calculador emprende siempre con ímpetu cada nuevo proyecto en los que colabora, por lo cual su imagen unida a las mejores empresas siempre ofrece resultados espectaculares. Su actividad tiene su centro neurálgico en Barcelona: El Bulli Taller, con Albert Adriá a la cabeza. Todos los proyectos tienen su origen en el taller, que tiene como función fundamental, la creación y el ensayo; la búsqueda de nuevos conceptos, técnicas y recetas para cada nueva temporada.
Ferrán Adriá es uno de los máximos exponentes de la cocina mundial, con las mejores puntuaciones en las guías gastronómicas, laureado con premios nacionales y una larga lista de reconocimientos como “El Bulli el Sabor del Mediterráneo”. “Los Secretos de El Bulli”, “Los Postres de El Bulli” de Albert Adriá, etc. Ferrán es también objetivo de los más prestigiosos periodistas.