Esta modalidad sólo puede utilizarse para efectuar compras en comercios y deja de ser operativa cuando el saldo se agota. La entidad emitirá más de 60.000 unidades de tarjetas regalos con formas. “La Caixa” fue la primera entidad financiera que lanzó las tarjetas en modalidad regalo en 1999. Esta iniciativa constituye una absoluta novedad en el mercado español y europeo y obedece a la estrategia de «la Caixa» de adecuar, continuamente, sus productos a los gustos y necesidades del cliente.
· Otras novedades
En línea con los nuevos gustos y necesidades de los clientes, “la Caixa” ha incluido nuevas colecciones de tarjetas, en la modalidad de crédito.
- – Tarjeta Colección de Arte con cuadros de pintores reconocidos
– Tarjeta con Horóscopos, occidentales y chinos
– Tarjetas Transparentes
· Más de 6,8 millones de tarjetas en circulación
“La Caixa” es la entidad líder en el mercado español de tarjetas y medios de pago. Liderazgo que se concreta tanto cuantitativamente, ya que dispone de una cuota de mercado del 18 % (del total de compras con tarjeta realizadas en España), como cualitativamente, al disponer de todo tipo de productos de medios de pago (crédito, revolving, débito, prepago, cyberpago, servicios de m-commerce) y marcas (Visa, MasterCard, American Express, Diners y JCB). “La Caixa” cuenta con 6,8 millones de tarjetas en circulación, cifra que se ha duplicado en los últimos cinco años. Estos 6,8 millones de tarjetas generaron durante los últimos doce meses cerca de 350 millones de operaciones (a 31 de marzo de 2003), con un volumen conjunto de ventas en comercios y disposición de efectivo en cajeros automáticos del orden de 18.000 millones de euros, lo que sitúa a “la Caixa” como la primera entidad por lo que respecta a la operativa total.
Con la finalidad de dar el mejor servicio a sus clientes, pone a su alcance la más amplia gama de sistemas de pago del país, de manera que comercializa todas las marcas nacionales e internacionales de tarjetas que operan en el mercado español (VISA, MasterCard, American Express, Diners y JCB). Además, todos los titulares de una tarjeta de débito o de crédito de la entidad pueden acceder automáticamente al servicio de banca por Internet, Línea Abierta, donde, entre otras opciones, pueden consultar los saldos o pedir extractos de sus operaciones.
· Tarjetas affinities
Con más de 150 programas de co-emisión, el parque de tarjetas affinities, emitidas en colaboración con otras empresas, asciende a 1,9 millones de unidades, y se ha visto incrementado en el último año con nuevos proyectos para dar respuesta a colectivos de especial interés, de manera que ya son cerca de más de un centenar las empresas y las entidades sociales o culturales que están adheridas a esta modalidad.
· Tarjetas Personalizadas (Taylor)
Con el objetivo de adaptar las tarjetas a las necesidades y preferencias de los usuarios, “la Caixa” ofrece a sus clientes diferentes opciones para personalizar sus tarjetas: eligiendo el color y el diseño; incorporando la fotografía que deseen como imagen de fondo (un paisaje, un familiar…) o escogiendo alguna imagen geográfica representativa de su ciudad. “La Caixa” cuenta con más de 215.000 tarjetas. De éstas, 15.000 corresponden a las llamadas tarjetas Empresas, modalidad permite personalizar con la imagen corporativa de las compañías.