Los resultados que se desprenden de la encuesta han sido espectaculares. De hecho, 1 de cada 2 entrevistadas (de 8 a 12 años) declararon su intención de comprarse una Game Boy Advance SP tras conocerla en varios colores. Por su parte, el 33% de las encuestadas de entre 20 y 35 años también confirmaron su interés por adquirirla.
Pero además, la investigación de Nintendo España revela otros muchos datos especialmente esperanzadores para la Game Boy Advance SP Girls Edition. El 94% de las chicas entrevistadas declara que les gustan los videojuegos, mientras que el 91% afirma que les gusta el catálogo de juegos de Game Boy Advance. Estos datos confirman que las chicas españolas también se divierten con los videojuegos; pero hasta el momento no disponían de un aparato diseñado, con tal fin, para ellas.
Tras analizar los resultados, Nintendo ha descubierto la necesidad de desarrollar una consola en exclusiva para las chicas y ha creado Game Boy Advance SP Girls Edition. Se trata de una experiencia pionera –por primera vez una empresa de videojuegos crea una consola dirigida al público femenino– que llegará el 1 de abril, en exclusiva para el mercado español.
Game Boy Advance SP Girls Edition comprime la mejor tecnología en sus reducidas dimensiones, 84.6mm x 82mm x 24.3mm. Su formato cuadrado, con pantalla abatible, acabado metálico y color rosa plata –el preferido según las encuestadas-, la convertirán en un atractivo objeto de deseo para el público femenino de cualquier edad.
El tamaño de la pantalla de Game Boy Advance SP Girls Edition resulta lo bastante grande como para optimizar la experiencia de juego y lo suficientemente pequeña como para que se pueda transportar sin problemas. Además, el diseño abatible asegura que la pantalla no sufra ningún daño cuando está en el bolsillo. Por su parte, incorpora botones laterales para aligerar el panel de mandos frontal.
Game Boy Advance SP Girls Edition posee iluminación frontal, lo que significa que puede elegirse el juego con o sin luz (en este caso la duración de la batería se incrementa hasta 18 horas de juego continuo).
Por otro lado, Game Boy Advance SP Girls Edition incorpora una batería de Iones de Litio, similar a la de los teléfonos móviles, permitiendo hasta 10 horas de juego iluminado.
Nintendo ha diseñado un packaging especial para Game Boy Advance SP Girls Edition, teniendo en cuenta los gustos del público femenino.
En cuanto a los juegos, es importante destacar que esta nueva consola es compatible con los más de 500 juegos que conforman el catalogo de Game Boy Color y Game Boy Advance.