En esta web de fácil manejo, el internauta podrá encontrar información sobre los beneficios que ofrece la bicicleta para la salud y obtener un programa de entrenamiento personalizado a partir de rellenar un cuestionario. Según Andrea Meneghelli, director de marketing de Selle Royal, “Aquí podrán encontrar información sobre los beneficios que aporta ir en bicicleta para la salud y accederán a un programa de entrenamiento personalizado a partir de rellenar un cuestionario que servirá a Selle Royal para mejorar su conocimiento sobre las necesidades de éstos usuarios”.
Este portal es una fuente de información esencial para todo aquel que practique habitualmente el ciclismo o quiera iniciarse en el uso de la bicicleta. Esta información ayudará al usuario a conocer mejor cómo influye el uso de la bicicleta sobre su cuerpo, que aspectos de su salud pueden mejorar y cómo utilizarla para conseguir los mejores resultados.
Los datos que se ofrecen se han extraído de un estudio titulado “Salud y Bicicleta” realizado por el profesor Froböse del Centro de Salud de la Universidad Alemana del Deporte (DSHS). Según este informe la práctica del ciclismo reduce el riesgo de infarto, mejora las articulaciones, fortalece nuestra musculatura e incluso puede ayudarnos a dejar de fumar. Con sólo diez minutos de pedaleo al día, el ciclista ya nota los efectos de este ejercicio en su estado físico. El website nos ofrece una tabla donde podemos ver cuánto tiempo debemos dedicarle a la bicicleta y que resultados podemos obtener.