Aun así los encuestados destacan muchos aspectos positivos del uso del transporte público, frente al particular. El 61% los considera cómodos y afirma que les permite llegar a casi todas partes de forma económica.
Las distancias en la ciudad son amplias y empleamos mucho tiempo en ir de un lado a otro. Por ello, un 51% de los encuestados desearía tener su trabajo cerca de casa, aunque un 70% no cambiaría de empleo pese a tenerlo lejos, al no poder permitirse un sueldo inferior.
En cuanto al transporte alternativo, el 42% de los usuarios encuestados revindica el uso de la bici pero siempre en carriles específicos, ya que sin ellos un 40% lo considera muy peligroso.
A la hora de localizar un sitio, atrás quedaron los callejeros manuales y guías interminables. Internet y las nuevas tecnologías (dispositivos GPS) se han elevado sobre sus antiguos compañeros situándose como líderes indiscutibles con casi un 70%
En definitiva, los más de 2000 encuestados por MSN apuestan por un transporte público cómodo y rápido pero que ayude a crear ciudades más limpias en las que todas las opciones de transporte sean bien recibidas.