éstos son algunos de los datos que se desprenden del estudio elaborado por JETIX a través de su página web y al que han contestado más de 4.000 niños de entre 4 y 12 años.
Entre los niños de menor edad, el 34% asegura haber visto a los Reyes Magos o a Papá Noel dejando regalos en su casa y, de esos, el 19% asegura verlos todos los años. El 66% que dicen no haberlos visto nunca, no es porque no hayan podido, sino porque afirman que, si los ven, no les dejan regalos.
A la pregunta de “¿Cómo entran los Reyes o Papá Noel en tu casa?” el 55% de los más pequeños dice que usando la magia, el 25% asegura que entran por la ventana, y el 20% cree que lo hacen por la chimenea.
También se les preguntó a los niños qué les dejan a los Reyes Magos y a Papá Noel junto con los zapatos. El 68% de los niños les deja turrón, leche y dulces tradicionales, mientras que el 14% les deja chocolate, “chuches” y refrescos, y en el 18% de los hogares no les dejan nada.
Respecto a los regalos, las consolas y los videojuegos son, sin duda, los productos estrella de este año. El 80% de los niños que han realizado el estudio de JETIX afirma que pedirá alguna de las dos cosas. El 12% asegura que el móvil estará dentro de su carta a los Reyes y tan sólo el 8% opta por la tradicional bicicleta.
Si les dan la opción de pedir un regalo especial, al 40% de los niños le gustaría que los Reyes o Papá Noel trajeran más vacaciones para sus padres en estas Fiestas. El 25% pediría tener más vacaciones para ellos mismos, y el 35% preferiría sacar sobresaliente en todo.
A la hora de elegir los regalos, el 64% de los niños lo hace eligiéndolos en revistas y catálogos, el 26% a través de los anuncios de la tele y sólo el 10% los busca en Internet. Para pedir a los Reyes y a Papá Noel lo que quieren cada año, más de la mitad de los chavales escribe una carta y la manda por correo, el 33% le dice a sus padres lo que quiere para que pidan ellos los regalos y únicamente el 9% afirma visitar personalmente a los Reyes o a Papá Noel para hacer sus peticiones.
En relación a la última noche del año, el 73% de los niños dicen tomar las uvas todos los años, el 16% no las ha tomado nunca todavía y el 11% lo intenta pero siempre acaba atragantándose.
Como deseo para 2007, el 71% de los niños pedirán aprobar todo a final de curso y el 18% que gane la liga su equipo de fútbol. Al 11% restante le apetecería tener un hermano o hermana el año entrante.
