Messi disfrutó enormemente con las posibilidades de nueva generación que ofrece Xbox 360. “Me ha encantado poder videochatear con el usuario a través de la cámara Live Vision.”
Para el gallego Alberto, de 24 años y nick “Afiador”, tener la oportunidad de jugar con uno de sus ídolos fue una experiencia fantástica. “El partido fue muy divertido. Messi es un crack dentro y fuera del campo. Soy de los pocos que puede decir que estuvo a punto de ganar a Messi.” Para “Afiador”, el partido de hoy ha sido muy especial: “No todos los días puedes jugar con alguien como Messi. ¡Hasta me ha dicho que me agregará a su lista de amigos!”.
Además, Leo Messi, gran aficionado a Xbox 360, explicó cómo se comunica con sus amigos y familiares a través de Xbox Live. “Tengo mucha gente en Argentina, y es estupendo poder jugar, hablar y verme con ellos en Xbox 360”.
El partido se disputó en “Pro Evolution Soccer 6”, cuya versión para nueva generación es exclusiva para Xbox 360, igual que “FIFA 07”. Estos juegos en Xbox 360 permiten jugar online con amigos de todo el mundo, chatear mientras se juega y recibir en tiempo real noticias del mundo del deporte.
Cuatro años después del lanzamiento de Xbox Live, los usuarios han jugado con sus amigos de todo el mundo durante más de 2.300 millones de horas, lo que equivale a 95 millones de días jugando o a más de 260.000 años. Los usuarios de este servicio envían una media de 2 millones de mensajes de voz y de texto al día y tienen una media de 22 amigos en su lista.