Son numerosos los factores que están provocando el citado descenso. Por un lado, se encuentra la dificultad que sufren los jóvenes a la hora de encontrar un piso asequible que poder financiar. Y esto, debido al “cerrojazo” de la banca a la hora de conceder nuevas hipotecas y, por otro lado, está la incertidumbre en la vida laboral, ocasionado por la crisis actual. Todos estos factores están provocando que las parejas pospongan la decisión de contraer matrimonio.
Desde Guiadenovios se apunta a que esta situación está ocasionando que el tiempo estimado para planificar una boda haya pasado de 13 meses de antelación a 9 meses. Por esto, es cada vez más habitual que los novios se lancen a organizar una boda con menos tiempo disponible.
¡¡Los invitados ya no quieren ir de Boda!!
Y es que la “mancha” de la crisis, no sólo afecta a los novios, está afectando de lleno a los invitados de las bodas. Al descenso en el número de bodas a celebrar hay que añadir que se están imponiendo las bodas con un número de invitados menor. Así, si la media de comensales para el 2008 se estimaba en 138 comensales, para el año 2009 el número de invitados se reduce a 90. Y es que la crisis está motivando que cada vez, sea más habitual, que los invitados decidan no asistir a la boda, por todo el gasto que conlleva de peluquería, vestimenta, maquillaje, etc.
Guiadenovios.com es un portal líder que ofrece todas las herramientas necesarias para gestionar la boda, de forma gratuita y en abierto. Los novios pueden editar la lista de invitados, crear su propia página web, controlar los gastos y compararlos con los ingresos procedentes de los invitados, así como configurar las mesas mediante un divertido programa virtual y todo ello de forma totalmente gratuita. La empresa se creó en Barcelona el pasado año 2006 y mantiene un acuerdo estratégico con Tech Sales Group tanto en materia comercial como a nivel de comunicación.