Dotada con 12.000 euros, a repartir en dos años de investigación, la beca será íntegramente destinada a financiar el proyecto “Actividad antitumoral de los antagonistas de los receptores NK1 en células de Neuroblastoma humano. Un nuevo enfoque terapéutico”.
La beca fue convocada en mayo de 2002, y ha sido concedida por un Jurado presidido por Antoni Negre i Villavecchia (presidente de la Fundación) e integrado por el Dr. Arturo Muñoz Villa (Madrid), la Dra. Victoria Castel Sánchez (Valencia), el Dr. José Sánchez de Toledo Codina (Barcelona), la Dra. Nuria Pardo García (Barcelona), y el Sr. Andrés Espinós Pérez (Barcelona).
La Fundación Enriqueta Villavecchia nació en Barcelona en 1989 con el objetivo de cubrir las necesidades humanas del niño oncológico y sus familias en Cataluña. Sus actividades abarcan un amplio abanico que va desde adecuar el entorno hospitalario y organizar actividades dirigidas a los niños que están en tratamiento, hasta ofrecer pisos de acogida y ayuda social a sus familias y elaborar programas de sensibilización social.
En la actualidad, la Fundación patrocina, entre otras cosas, el Registro Nacional de Tumores Infantiles, con sede en Valencia, y sostiene las necesidades de unas 20 familias de niños enfermos, procedentes de distintos puntos de España, Marruecos, Perú, Ecuador, Chile, Pakistán y Rumania, a las que aloja en los 7 pisos que administra en Barcelona.
La Fundación también mantiene un Servicio de Atención Domiciliaria, que reside en el Hospital de la Vall d’Hebró, de Barcelona.
