Las mujeres de Arabia saudita están encontrando en Internet un medio para liberalizarse de la rigidez de las costumbres de su país.
El gobierno brasileño ha autorizado una operación de proveedores de acceso a la Red para ese país. Uno de ellos, AwalNet, tiene un servicio especializado y dedicado al público femenino. Cerca de trescientas usuarias ya reciben servicio de este proveedor.
Estas mujeres que no pueden viajar solas y deben andar por las calles totalmente cubiertas, en casa navegan por la Red, que ya se ha convertido en el único medio de estas mujeres para tomar contacto con otras culturas del resto del mundo.
Cuando se entra en la web, http://www.AwalNet.com , parpadeante y con el anagrama de una mujer si velo, podemos leer ô Ladies siteö. Al entrar, toda una avalancha de información interactiva en inglés y árabe no sorprende.
Realmente es un lugar creado por y para la mujer, una mujer que no tiene acceso a la libertad. En las fotograf¡as que ilustran esta secci¢n las mujeres no llevan velo. Son mujeres actuales y con inquietudes, que quiz s encuentren en Internet lo que el fanatismo de los hombres les ha arrebatado.
MUJERES DE ARABIA SAUDITA TOMAN LA RED
203