El episcopado polaco no da crédito a lo que uno de sus feligreses ha osado ejecutar en la Red. Jacek J.,- joven informático polaco de 25 años, vecino de Kielce y que trabaja en una empresa dedicada a la venta de ordenadores -, ha difundido a través de Internet un juego para ordenador cuyo tema es ô matar al primado de la iglesia católica de Polonia, cardenal Josef Glempö. Por supuesto el clero está que trina y a falta de información sobre la Red que les permita tomar medidas, de momento se ha dedicado a criticar duramente el hecho.
El juego invita al supuesto asesino a entrar en la sede virtual de la curia polaca, matando a todos los religiosos que va encontrándose por las diferentes estancias, hasta que se llega a las habitaciones privadas del cardenal. Allí gana el jugador que consigue asesinarlo.
La reacción del episcopado no se ha hecho esperar, y su portavoz, – Adam Schulz -, ha declarado que ô Internet crea grandes posibilidades que, no obstante, en ningon caso pueden estar al servicio de quienes propagan la violencia o ensalzan el crimen«.
Schulz confunde la velocidad con el tocino y a_ade que » estos juegos electr¢nicos reavivan la memoria de casos como el del sacerdote Jerzy Popieluszko, qui’n fue asesinado por la polic¡a comunista polaca en 1984 por sus sermones patri¢ticos«.
Schulz aprovecha esta coyuntura para arremeter, – eso s¡, muy diplom tica y paternalmente -, contra la Red, para la que pide normas claras y precisas y la abolici¢n de su uso indiscriminado.
Jacek ha distribu¡do el juego a trav’s de un proveedor gratuito estadounidense y ha manifestado que no tiene la menor intenci¢n de retirarlo.