Hemos aprobado el reglamento de los sistemas comunales y de los sistemas troncalizados, que estaban desactualizados, y por la cual, su utilización no garantizaba una aceptable calidad.
Está listo el reglamento del Fondo de Desarrollo de Telecomunicaciones que impulsará el sector en las zonas económicas más deprimidas del país.
La aspiración del Gobierno Nacional de que todos los ecuatorianos tengan acceso a un servicio de telecomunicación, y asegurar que las nuevas tecnologías se incorporen al país, se logrará con una nueva Ley de Telecomunicaciones.
La actual está llena de reformas y parches que en muchos casos no se adaptan a las futuras tendencias del mercado.
En primer lugar se incorpora como materia de legislación los derechos que tenemos todos los usuarios de las telecomunicaciones.
Unifica en un solo organismo, las acciones de administración, regulación y ejecución de las políticas en todo el campo referente a las telecomunicaciones.
Se pretende lograr que el pa¡s aumente su nivel de desarrollo econ¢mico, al contar con un sector que le ofrezca ventajas de competencia, en un mundo que exige que las comunicaciones no sean patrimonio de nadie.