La mayoría de los internautas españoles accedemos a Internet por la red telefónica Básica, Rtb, si bien en los últimos meses de forma lenta pero incesante varios miles de internautas lo están haciendo mediante el cable -125.000- el adsl -30.000- y el móvil no hay cifras fiables, aunque el porcentaje es aun poco significativo no cabe duda que se irán incrementando los usuarios de cable y adsl a expensas de que las tarifas del móvil se rebajen sustancialmente.
Por ese motivo la Asociación de Internautas acordó crear Comisiones especificas de trabajo que abordaran y/o analizaran estas vías de acceso a Internet desde el punto de vistas internauta.
Desde ayer se han presentado tres nuevos espacios web dedicados a facilitar información sobre estos sistemas de acceso a la red y en la tónica de actuación que viene manteniendo la Asociación de Internautas desde su creación; facilitar el intercambio de experiencias, dudas, sugerencias y quejas sobre los servicios que nos son ofrecidos a los internautas.
Esperemos que esta ingente valor documental e informativa realizada en l¡nea por distintos miembros de la Asociaci¢n sean del inter’s de la Comunidad Internauta y preste el servicio que deseamos.
P gina web de la Comisi¢n del Cable
Opciones y servicios
Servicios de las operadoras de cable,
¨Qu’ es la fibra ¢ptica?,
Noticias del cable,
Diccionario de la Fibra Optica,
Datos T’cnicos del Cable,
Las operadoras y sus nombres, Manuales de Todo Tipo, ¥!! MUY INTERESANTE ¥!!
Formulario de quejas y sugerencias sobre la prestaci¢n del servicio.
Coordinador:
Javier Casares.
e-mail: durky@internautas.org
http://cable.internautas.org/
P gina web de la Comisi¢n del Adsl
Opciones y servicios.
¨Qu’ es el Adsl?
Demarcaciones.
Mide la velocidad actual de tu conexi¢n Adsl
Comprueba tu numero
Proveedores
Gu¡a de instalaci¢n. En construcci¢n
Alertas.
Como montar un servidor en tu PC
Documentos de Ayuda.
Noticias sobre Adsl
Formulario de quejas y sugerencias.
Coordinador:
Jos’ Ram¢n Esteban.
e-mail: jrem@internautas.org
http://adsl.internautas.org/
P gina web de la Comisi¢n del M¢vil
Presentaci¢n y servicios.
En la actualidad, y a la espera de la «irrupci¢n» de la tecnolog¡a UMTS (de la que tanto se ha hablado durante los oltimos meses, pero que no llegar -al menos- hasta el 2002), la telefon¡a m¢vil por GSM es casi la onica opci¢n de conexi¢n de muchos internautas, bien sea por la movilidad de su trabajo o por no disponer de las l¡neas telef¢nicas convencionales.
Las posibilidades de conexi¢n a Internet por GSM son, hoy en d¡a, casi exclusivamente dos:
-Conexi¢n mediante tecnolog¡a WAP
http://movil.internautas.org/wap.html
-Conexi¢n convencional a Internet
http://movil.internautas.org/gsm.html
En cualquiera de los casos, las tarifas de conexi¢n actuales, como se puede ver en las comparativas correspondientes, son exageradamente altas para una conexi¢n de datos, por lo que la Asociaci¢n de Internautas reclama una TARIFA PLANA Y ASEQUIBLE para este tipo de conexiones.
Coordinador:
Juan Rodi_o.
e-mail: ji@internautas.org
http://movil.internautas.org/