El Director de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios de Colombia, Enrique Ramírez Yáñez, anunció que se iniciará una investigación a las empresas telefónicas que no acataron la medida de incorporar la tarifa reducida (acorde a la resolución 307 de la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones) para los usuarios de Internet. Valga aclarar que ésta rige desde el pasado 1 de diciembre.
Por su parte, Javier Lastra, Superintendente Delegado para Telecomunicaciones detalló que las empresas de telefonía que contaran con disponibilidad técnica para aplicar la tarifa referida y que no lo hubieran realizado serán ôinvestigadas y sancionadasö. Seguidamente, indicó que Emcali, Edatel, Telecom y Teletolima, fueron las compañías que informaron a la Superintendencia sobre su disponibilidad.
Lastra, señaló que la tarifa reducida fue el producto de una determinación del Consejo Nacional de Política Económica y Social (CONPES) a los efectos de cumplir con el programa de agenda de conectividad del Gobierno, el cual intenta se implanten mecanismos tendientes a la masificaci¢n del uso de Internet en el pa¡s, siendo uno de ellos la implementaci¢n de tarifas econ¢micas para los usuarios por parte de las compa_¡as.
M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net ewn Am’rica Latina