El enorme desarrollo que está experimentando Internet en los últimos años ha revolucionado la difusión de la información y está modificando notablemente las relaciones interpersonales en todos los ámbitos.
Como no podría ser de otra forma, el campo de la Salud está sufriendo cambios que son la antesala de las futuras modificaciones en la relación médico-paciente y el acceso a la información sanitaria. Así, en Estados Unidos, el 40 % de los internautas ha empleado la Red en, al menos, una ocasión para buscar temas relacionados con la Salud.
PortalCardio.com, el portal cardiovascular en español, no se ha quedado al margen de esta situación. Por ello, independientemente de las polémicas que han suscitado y suscitarán las consultas médicas de pago por Internet, PortalCardio.com ha creado un servicio de información que no pretende sustituir la consulta tradicional, sino que se presenta como una sección de divulgación de temas relacionados con la patología cardiaca, pero dirigida en funci¢n de las preguntas que los usuarios formulen a trav’s del «Cardi¢logo Online» y el «Cirujano Cardiovascular Online». As¡, el equipo de PortalCardio seleccionar las preguntas de mayor inter’s general, respondi’ndolas de forma gratuita y abierta, en un lenguaje asequible a todos, a trav’s de la secci¢n de divulgaci¢n del portal cardiovascular ( http://www.portalcardio.com/divulgacion.htm) con la intenci¢n de que cada consulta sirva para informar a todo el que desee saber m s acerca de cada tema tratado.
Adem s, PortalCardio.com ha inaugurado recientemente el primer servicio de correo electr¢nico gratuito y espec¡fico para personal sanitario, en espa_ol, as¡ como un foro en el que los profesionales de la Salud pueden publicar trabajos y art¡culos, as¡ como comentarios y cr¡ticas sobre temas ya tratados.