La nueva generación de Aulasoft incorpora las últimas tecnologías de colaboración en la red, permitiendo impartir clases interactivas y disponer de tutorías on-line. Las ventajas de la integración de estas tecnologías en Aulasoft 2.0 son el acercamiento de la formación on-line a los patrones tradicionales de la formación presencial, pero reduciendo el tiempo empleado en desplazamientos e incrementando la eficacia de los procesos de formación continua. Por otra parte, la generación de contenidos es más rápida y eficaz al poder unir en una misma estructura de curso tanto contenidos puramente asíncronos como clases virtuales y ayuda on-line para los alumnos.
Para las clases virtuales, Aulasoft utiliza las plataformas de colaboración de Centra Software, que incluyen voz, datos, vídeo, compartición de aplicaciones, grupos reducidos de trabajo, evaluaciones… todo ello en tiempo real y que permite unos niveles de interacción muy similares a los de la formación presencial tradicional. El profesor o el tutor se conectan a la vez que los alumnos y se pueden intercambiar opiniones y comentarios, solucionar dudas. Esto potencia la sensaci¢n de pertenencia de los alumnos a un grupo y hace que el nivel de abandonos sea muy reducido.
El acceso a Aulasoft 2.0 se realiza a trav’s de cualquier navegador (Internet Explorer o Netscape) y no requiere la descarga de ningon software adicional.
El acceso del administrador o secretar¡a de cursos de Aulasoft 2.0 es muy vers til y de f cil utilizaci¢n, permitiendo el control de altas y bajas de los alumnos y profesores as¡ como gesti¢n de matr¡culas, asociando a los alumnos y profesores a los cursos correspondientes.
Existe tambi’n un rea para los profesores en la que pueden incorporar, modificar o dar de baja los cursos o contenidos, as¡ como la elaboraci¢n de ejercicios de evaluaci¢n de alumnos, tipo test o de preguntas largas, y su posterior correcci¢n.