La alianza pondrá en marcha la aplicación de un interfaz de conexión estándar API, que simplificará la implantación de la televisión como medio de almacenamiento y de los aparatos de conectividad para Linux. La alianza permitirá a los operadores de redes de conexión hacer una selección entre las distintas ofertas interoperables con la comunidad API. El objetivo del acuerdo es proveer a los operadores de redes de conexión de una oferta estandarizada desde la comunidad Linux para los set-tops de TV digital.
La interfaz de programación (API) ayudará al mercado de la tecnología a ser más rápido, y como resultado, la alianza espera proveer de una extensa variedad de software a los set-top box para distribuir operatividad en el medio en el ámbito mundial, fácil integración de aplicaciones, soportes de implantación para la industria de la televisión como CableLabs y plataforma de aplicación OpenCable (OCAP), vídeo digital multimedia difusión de plataforma DVB-MHP y otras especificaciones.
Los operadores podrán beneficiarse de los sistemas de operaci¢n y costes de desarrollo con m s rapidez gracias a las nuevas caracter¡sticas del hardware. Adem s, las nuevas aplicaciones interactivas ser n m s f ciles, y podr n ayudar a distribuir los oltimos y m s avanzados servicios interactivos m s r pidamente y de forma m s barata.