El sistema ofrece grandes ventajas a los usuarios ya que aumenta la velocidad de conexión a Internet hasta 56 Kbps, permite trabajar sin necesidad de configurar ningún programa en el ordenador portátil y todo ello, a con tarifa plana. El nuevo servicio se destina principalmente a profesionales con equipos portátiles que por su trabajo necesitan conectarse a Internet a una velocidad eficaz con el MODEM V.90 que llevan instalados la gran mayoría de ordenadores portátiles. El sistema ôplug & playö, que en español se traduciría como ôenchufar y jugarö, resulta asimismo muy útil para ejecutivos de cualquier parte del mundo que se ahorran el coste de la llamada internacional al navegar por Internet y les permite trabajar en su habitación con la misma tecnología y eficacia como si de su oficina se tratase.
Después del primer mes de prueba en el NH Abascal, el nuevo servicio puesto en marcha por la empresa Brokers Orión, ha dado espléndidos resultados y se ha comprobado que el índice de clientes que utilizan el «plug & play» es muy elevado.
La cadena NH Hoteles tiene previsto ir instalando paulatinamente este nuevo sistema en el resto de sus establecimientos.