Hasta ahora con paybox se podía enviar y recibir dinero de móvil a móvil entre abonados. Este nuevo servicio permite enviar dinero a la cuenta corriente de cualquier persona, sea o no payboxer, de una manera fácil y segura, y sin comisiones.
El servicio ya está operativo en la página web de paybox (www.paybox.es) y el funcionamiento es muy sencillo. El usuario entra en el apartado ôenviar dineroö e introduce los datos del beneficiario y su propio número de móvil. paybox llama al usuario a este móvil para solicitar la autorización de la transferencia y el usuario confirma la transacción a través del móvil, tecleando su código secreto paybox. Después el usuario recibe un comprobante de la transacción vía SMS y e-mail, y el beneficiario recibe la notificación de la transferencia por e-mail.
El Deutsche Bank, principal accionista de paybox con el 50% del capital de la compañía, transfiere el dinero de la cuenta corriente del usuario a la del destinatario. La transacción se realiza en menos de un minuto y sin costes de comisi¢n.
Este servicio ofrece muchas ventajas respecto a iniciativas de banca on-line y banca telef¢nica (Ver tabla comparativa adjunta). Cabe destacar la rapidez, la comodidad y la sencillez del sistema paybox, as¡ como la compatibilidad que ofrece, ya que el usuario puede hacer transferencias on-line sea cual sea su entidad bancaria. Adem s, actualmente paybox ofrece este servicio de manera gratuita.
ttttttt
«El sistema ya funciona con ‘xito en Alemania y Austria y confiamos en su buena aceptaci¢n en nuestro pa¡s» comenta Patrick Becker, Director General Operaciones de paybox Espa_a, S.A. «En principio este servicio est disponible a trav’s de nuestra p gina web, pero actualmente estamos en negociaciones con varios portales para facilitar este servicio conjuntamente».
Segon un reciente estudio sobre e-commerce realizado por la AECE (Asociaci¢n Espa_ola de Correo Electr¢nico), el 25,5% de los internautas espa_oles no compran en Internet por falta de confianza en los m’todos de pago y el 24,3% por miedo a introducir sus datos personales en la red. Para evitar estos problemas, paybox utiliza la red GSM de telefon¡a m¢vil para confirmar las transacciones de todos sus servicios, una de las redes m s seguras que existen en la actualidad.
La seguridad es prioritaria en los servicios que ofrece la compa_¡a. Con paybox no es necesario operar con el nomero de tarjeta de cr’dito, evitando as¡ riesgos innecesarios. Adem s, cada una de las transacciones efectuadas requiere una autorizaci¢n expl¡cita del comprador mediante su c¢digo secreto paybox (PIN). Para m xima seguridad, paybox ofrece a sus clientes la posibilidad de utilizar otro nomero personal distinto (alias) de su nomero de m¢vil para realizar las transacciones. De esta manera se evita utilizar el nomero de m¢vil personal.
paybox funciona con ‘xito en Espa_a desde el pasado mes de noviembre de 2000. En la actualidad la compa_¡a contabiliza una media de 400 altas diarias y sus servicios incluyen: pagos en comercios virtuales, pagos en servicios como taxis y entregas a domicilio, pagos en comercios tradicionales, pagos entre personas, y transferencias a cuentas corriente.
A nivel internacional, la compa_¡a ya est operando en 5 pa¡ses (Alemania, Espa_a, Suecia, Austria, UK, y pronto Holanda) y se ha convertido en la compa_¡a lider en Europa en servicios de medios de pago por m¢vil.