• Autores
  • Quienes somos
  • Nuestra Historia
  • Contactar
  • Políticas de Privacidad
  • Políticas IA
  • FUNDACIÓN
Informativos.Net
Medio online independiente desde 1999
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Dr. Francisco Jose Roig
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
    • Redacción Informativos.Net
  • Sobre Gema Castellano
Tecnología

PAYBOX PERMITE TRANSFERIR DINERO A CUALQUIER CUENTA CORRIENTE EN ESPAíA

escrito por Jose Escribano 13 de septiembre de 2001
0FacebookTwitterPinterestLinkedinRedditWhatsappTelegramEmail
228

Hasta ahora con paybox se podía enviar y recibir dinero de móvil a móvil entre abonados. Este nuevo servicio permite enviar dinero a la cuenta corriente de cualquier persona, sea o no payboxer, de una manera fácil y segura, y sin comisiones.

El servicio ya está operativo en la página web de paybox (www.paybox.es) y el funcionamiento es muy sencillo. El usuario entra en el apartado ôenviar dineroö e introduce los datos del beneficiario y su propio número de móvil. paybox llama al usuario a este móvil para solicitar la autorización de la transferencia y el usuario confirma la transacción a través del móvil, tecleando su código secreto paybox. Después el usuario recibe un comprobante de la transacción vía SMS y e-mail, y el beneficiario recibe la notificación de la transferencia por e-mail.

El Deutsche Bank, principal accionista de paybox con el 50% del capital de la compañía, transfiere el dinero de la cuenta corriente del usuario a la del destinatario. La transacción se realiza en menos de un minuto y sin costes de comisi¢n.

Este servicio ofrece muchas ventajas respecto a iniciativas de banca on-line y banca telef¢nica (Ver tabla comparativa adjunta). Cabe destacar la rapidez, la comodidad y la sencillez del sistema paybox, as¡ como la compatibilidad que ofrece, ya que el usuario puede hacer transferencias on-line sea cual sea su entidad bancaria. Adem s, actualmente paybox ofrece este servicio de manera gratuita.
ttttttt
«El sistema ya funciona con ‘xito en Alemania y Austria y confiamos en su buena aceptaci¢n en nuestro pa¡s» comenta Patrick Becker, Director General Operaciones de paybox Espa_a, S.A. «En principio este servicio est  disponible a trav’s de nuestra p gina web, pero actualmente estamos en negociaciones con varios portales para facilitar este servicio conjuntamente».

Segon un reciente estudio sobre e-commerce realizado por la AECE (Asociaci¢n Espa_ola de Correo Electr¢nico), el 25,5% de los internautas espa_oles no compran en Internet por falta de confianza en los m’todos de pago y el 24,3% por miedo a introducir sus datos personales en la red. Para evitar estos problemas, paybox utiliza la red GSM de telefon¡a m¢vil para confirmar las transacciones de todos sus servicios, una de las redes m s seguras que existen en la actualidad.

La seguridad es prioritaria en los servicios que ofrece la compa_¡a. Con paybox no es necesario operar con el nomero de tarjeta de cr’dito, evitando as¡ riesgos innecesarios. Adem s, cada una de las transacciones efectuadas requiere una autorizaci¢n expl¡cita del comprador mediante su c¢digo secreto paybox (PIN). Para m xima seguridad, paybox ofrece a sus clientes la posibilidad de utilizar otro nomero personal distinto (alias) de su nomero de m¢vil para realizar las transacciones. De esta manera se evita utilizar el nomero de m¢vil personal.

paybox funciona con ‘xito en Espa_a desde el pasado mes de noviembre de 2000. En la actualidad la compa_¡a contabiliza una media de 400 altas diarias y sus servicios incluyen: pagos en comercios virtuales, pagos en servicios como taxis y entregas a domicilio, pagos en comercios tradicionales, pagos entre personas, y transferencias a cuentas corriente.

A nivel internacional, la compa_¡a ya est  operando en 5 pa¡ses (Alemania, Espa_a, Suecia, Austria, UK, y pronto Holanda) y se ha convertido en la compa_¡a lider en Europa en servicios de medios de pago por m¢vil.

Autor

  • JAE
    Jose Escribano

    Responsable de Contenidos en Informativos.Net

    Ver todas las entradas
anterior
LA AUI DENUNCIA IMPORTANTES DEFICIENCIAS EN EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES EN LA VENTA POR INTERNET
siguiente
LAS ZONAS TUR-STICAS ESPAÑOLAS APROVECHAN INTERNET

También te puede interesar

DragonForce, el cártel de ransomware que está rediseñando...

8 de mayo de 2025

La decadencia digital: cuando internet pierde la memoria

18 de febrero de 2025

Microsoft lanza Copilot en WhatsApp para asistencia con...

2 de octubre de 2024

Los 15 trabajos más expuestos a la automatización...

24 de marzo de 2024

LAS PANTALLAS DE LOS COCHES VAN A DESAPARECER

21 de enero de 2023

Entrevista a Esther Paniagua: «Error 404» es una...

22 de octubre de 2021

Visión artificial para contar aglomeraciones de personas

27 de febrero de 2018

YONDER: la app de karaoke para que muestres...

25 de marzo de 2017

Abierto el plazo de solicitudes participar en el...

29 de agosto de 2016

COLABORA CON NUESTRA FUNDACIÓN

https://t.me/informativosnet

Nos cuidan…


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Linkedin
  • Youtube
  • Email
  • Spotify
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Rss

© 1999-2026 • Fundación Informativos.Net


Ir arriba
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Dr. Francisco Jose Roig
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
    • Redacción Informativos.Net
  • Sobre Gema Castellano