La principal característica de W32/Fbound.C es su gran capacidad para enviarse por correo electrónico, acción para la cual ni tan siquiera necesita copiarse en el disco duro del ordenador afectado. De hecho, establece una conexión directa con el servidor de correo electrónico que el usuario tenga asignado.
El gusano llega incluido en un fichero adjunto -denominado «PATCH.EXE»- a un mensaje de correo electrónico cuyo asunto puede ser «Important», o bien un texto en japonés escogido entre una lista con 17 posibles opciones. La presencia de texto en japonés se producirá siempre y cuando el destinatario del e-mail infectado tenga una dirección de correo terminada en «.jp». Por su parte, el cuerpo del mensaje recibido no contiene texto alguno.
Si el fichero adjunto es ejecutado por el usuario, el gusano se enviará a todas las entradas de la libreta de direcciones de la aplicación de correo Microsoft Outlook Express. Si ésta no se encuentra instalada en el sistema, o bien la libreta se encuentra vacía, W32/Fbound.C no podrá enviarse.
Panda Software recomienda extremar las precauciones con los mensajes de correo electrónico recibidos. También aconseja a sus clientes actualizar las soluciones antivirus para evitar cualquier posible ataque por parte de W32/Fbound.C, lo cual pueden hacer desde la zona de clientes del sitio web http://www.pandasoftware.es.
Asimismo, puede encontrarse información detallada sobre W32/Fbound.C en la Enciclopedia de Virus de Panda Software, en la dirección http://service.pandasoftware.es/enciclopedia/fichaVirus.jsp?Virus=W32/Fbound.C.