A diferencia de otros buscadores, Mirago dispone de millones de páginas españolas indexadas con información relevante para los usuarios. Gracias a Mirago (http://es.mirago.com) los resultados obtenidos en una búsqueda son únicamente de páginas españolas o internacionales que interesan al público español (excluyendo las hispanoamericanas, que es lo que ofrecen la mayoría de los buscadores, poco útiles para el internauta).
Mirago dispone de tecnología propia para explorar la red e indexar los sites más relevantes. A través de un robot y un software especializado realiza búsquedas de forma continuada visitando con frecuencia las páginas indexadas para comprobar su actualización e incorporar nuevos sites.
Un modelo desarrollado con éxito en Europa
Según un estudio realizado por RealNames y encargado por Mirago, la mitad de los usuarios de Internet gastan más del 70% de su tiempo buscando información. De esta investigación también se desprende que el 44% de los usuarios no encuentra lo que busca debido a la multitud de resultados no válidos. Es frecuente que cuando el internauta español realiza una búsqueda en cualquier motor, los resultados obtenidos incluyen páginas que no se ajustan a lo que él realmente está buscando.
Mirago viene a cubrir la carencia de buscadores específicos. De origen británico, Mirago ha trasladado con éxito su modelo de negocio a otros países europeos como Francia o Alemania. El objetivo de Mirago es ofrecer a los internautas resultados de búsqueda útiles y que respondan a sus necesidades reales. Para ello, adapta su buscador indexando tan sólo las páginas de empresas, organizaciones, personajes, etc… del propio país.
«Estamos encantados de poder ofrecer a los internautas españoles un motor de búsqueda hecho a su medida y que les permita encontrar de forma rápida y sencilla aquello que buscan» señaló Stephen Holmes, CEO de Mirago Plc. «A veces los miles de resultados que ofrecen otros buscadores no hacen si no dificultar el trabajo del internauta. Mirago tan sólo ofrece resultados de búsqueda de sites del propio país desde el que se realiza la búsqueda y de otras webs internacionales con información interesante para ese público» agregó Holmes.
Otra de las funcionalidades de Mirago es la posibilidad de utilizar un sistema de filtros para evitar que los menores puedan acceder a webs con contenidos no aptos para su edad. Los padres pueden recurrir a estos filtros para que sus hijos no puedan encontrar información con alto contenido violento o sexual.
Mirago cuenta con el respaldo de importantes empresas de Internet como Ask Jeeves, Fortune City o Kelkoo, y recientemente ha firmado acuerdos con sites deportivos como Planet Rugby, y Rivals.net y de música como Click Music o Ministry of Sound.
Asimismo, en Mirago el internauta puede encontrar información de actualidad ofrecida por la prestigiosa agencia de prensa Press Association sobre economía, deporte, espectáculos, etc.
Mirago España está operativo para todos los usuarios españoles en http://es.mirago.com o a través de www.mirago.com.