Visto el «éxito» del virus Klez en sus distintas variantes, cuyos altísimos niveles de infección se debieron (y se deben) precisamente a explotar una vulnerabilidad del cliente de correo Outlook (el más usado del mundo, aunque no por ello el mejor), consideramos importante que todos los usuarios instalen esta «actualización» de seguridad, para prevenir futuros posibles problemas.
Para descargar el parche, hay que visitar la siguiente dirección:
http://www.microsoft.com/windows/ie/downloads/critical/Q321232/default.asp
La página está en inglés. En la parte derecha de la pantalla aparece un pequeño menú desplegable donde hay que buscar «Spanish» y cuando esté seleccionado, pulsar el botón «Go». En la siguiente pantalla, donde ya aparecen los parches (a la parte derecha), hay que seleccionar la versión de Explorer que se esté usando y pulsar sobre el «Secutiry Update» correspondiente.
Para conocer la versión del Explorer que se está utilizando, pueden comprobarlo en el propio Internet Explorer, menú Ayuda, opción «Acerca de Internet Explorer». En la ventalla que se muestra aparece el número de versión.
Solo para los conocedores del idioma de Shakespeare, si desean conocer más detalles del mencionado parche, pueden consultar la siguiente página web (integramente en inglés):
http://www.microsoft.com/technet/security/bulletin/ms02-023.asp.
¿Es IMPRESCINDIBLE instalar esta actualización?
Ya que «imprescindible» es una palabra muy fuerte y subjetiva, y citando aquel famoso refrán que reza: «Más vale prevenir que curar», vamos a dejarlo en que es «extremadamente recomendable».