La creación de una red privada virtual y la gestión de documentos serán las primeras aplicaciones implementadas en Novartis. Las ventajas que ofrece la solución de Entrust contemplan desde mayor seguridad, tiempos de aprobación de documentos más rápidos hasta mayor celeridad en el envío de documentos a las autoridades reguladoras. El acceso abierto a recursos corporativos de valor requiere de procesos de identificación del usuario en cada nivel del canal de comunicación. El uso de una red privada virtual ayudará a Novartis utilizar un mayor número de aplicaciones empresariales en Internet con total seguridad, lo que le permitirá ahorrar costos y mejorar la confianza en el medio de Internet.
Bill Conner, presidente y consejero delegado de Entrust, ha afirmado: «Creemos que nuestra labor con Novartis establece un modelo de negocio con garantías de éxito para las industrias farmacéutica y sanitaria a la hora de aprovechar el potencial de Internet para realizar comunicaciones y transacciones empresariales con seguridad. La seguridad es un factor cada vez más importante para las empresas que quieren hacer negocios en Internet. Esperamos seguir colaborando con Novartis en el futuro para cubrir sus necesidades de seguridad».
Además, las identificaciones digitales son la clave para facilitar el desarrollo del comercio electrónico seguro debido a que operan identificando de forma individual y personalizada a cada persona y equipo informático a través de una red, como puede ser Internet. Esta técnica facilita una comunicación segura y de confianza entre las partes involucradas en una transacción comercial.