Este servicio surgió hace unos meses, de forma independiente, con el fin de facilitar la navegación y la introducción de nombres de direcciones de internet complejos, o dificiles de recordar para los internautas. De esa forma se podía registrar el nombre de una empresa o negocio en RealNames, y ser desviada a la dirección IP en que estaba alojado el dominio. Aparentemente una solución a los ya saturados .com y una esperanza para los que poseían direcciones de internet muy largas o dificilmente recordables, además de aparentemente excepcional negocio para RealName que esperaba superar las espectativas de registros obtenidos con los famosos .com.
Empresas como DirectNIC ya han reaccionado y devuelven el dinero, en forma de DirectNIC-Dolars, a los usuarios que registraron un nombre a través de su servicio.
Keywords Registry es un sistema totalmente independiente al registro de dominios, que está regulado por la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers)organización internacional sin ánimo de lucro. Lo ocurrido a Keywords Registry no puede suceder a los registros de dominios, por lo que no deben de preocuparse por sus actuales direcciones de Internet.
J.A.E.