La inclusión de Panda Software, por segundo año consecutivo, en el índice Europe´s 500 tiene su origen en su espectacular crecimiento. En concreto, entre 1996 y 2001 ha incrementado la facturación en un 1.435%, y su plantilla en un 3.050%.
El ritmo de crecimiento de Panda Software se mantiene en 2002, ya que en el segundo trimestre del año su facturación se ha incrementando en un 63%, respecto a la cifra obtenida en el mismo período de 2001. Asimismo, desde abril hasta junio de 2002, las ventas de la filial de la multinacional en USA han registrado un aumento del 268%, respecto al mismo período del año anterior. Panda Software espera mantener dicha tendencia basándose en una estricta política de reinversión, la innovación tecnológica continua, la exquisita atención al cliente, y la búsqueda de la excelencia en sus productos y servicios.
«Los elevados porcentajes de crecimiento obtenidos», explica José Mª Hernández, vicepresidente de Expansión Internacional de Panda Software, «ponen de manifiesto la firme consolidación de la compañía en todo el mundo».
El plan de expansión internacional de la compañía se sustenta en la idea: «Piensa globalmente, actúa localmente», y se inició en 1996, proceso que le permite, en la actualidad, contar con estructura operativa en 50 países. Entre las iniciativas llevadas a cabo por Panda Software en este ámbito en 2002 destacan el Joint Venture firmado con el Grupo Founder, el segundo fabricante de PC más importante de China. A esto hay que añadir el fuerte proceso de apertura de mercados que le lleva a establecer oficinas en nuevos países cada año. En estos momentos, la prioridad de la multinacional española es introducirse en Japón y Australia, para así contar con oficinas en los cinco continentes.
Panda Software también es candidata a representar a España en Bruselas, el próximo 18 de octubre, en la entrega de los Premios Europe´s 500. La designación de los finalistas, que se elegirán entre las empresas españolas del ranking de GrowthPus, tendrá lugar el próximo 26 de septiembre, a las 11 horas en Madrid, en el Hotel Ritz (situado en la Plaza de la Lealtad, nº5).