Alchemy Web constituye la tercera generación de productos orientados a Internet creados por IMR. Su desarrollo se ha llevado a cabo exclusivamente sobre la nueva tecnología.NET de Microsoft, la plataforma ideal para conseguir un acceso seguro y flexible a través de la Web.
Con Alchemy Web, los usuarios de Alchemy pueden publicar en Internet/Intranet sus bases de datos ya existentes. Es muy versátil, permitiendo el acceso a los datos desde distintas ubicaciones. A su vez, dispone de un diseño que lo hace extremadamente intuitivo y fácil de usar, lo cual redunda en que apenas requiere formación para comenzar a utilizarse. Los usuarios pueden disfrutar de él sin necesitar apenas soporte por parte de ningún departamento técnico.
«Se ha desarrollado como una respuesta a los cambios de las tecnologías y del mercado. Las organizaciones pueden acceder a sus datos desde cualquier lugar, lo que les ayudará a crecer y mejorar el servicio a sus clientes y usuarios”, dice Steven Grandchamp, Presidente y CEO de IMR.
El producto permite a los usuarios el acceso a la información que necesitan a diario para desarrollar sus trabajos, de una forma sencilla e intuitiva, a través de un navegador.
Las anteriores versiones de los productos Alchemy han convencido a mas de diez mil clientes en todo el mundo durante los últimos diez años. Para ellos que es crítico el acceso a toda aquella información, a la que llamamos no estructurada, que no se encuentra en bases de datos relacionales.
Cada día va cobrando mayor importancia el hecho de poder dar un acceso remoto a la información tanto a los usuarios como a los clientes de las organizaciones. Por consiguiente, el hecho de poder proporcionar una herramienta de este tipo a un precio razonable y con un bajo costo de mantenimiento, es cada día más importante.
Ha sido desarrollado por un equipo de profesionales con muchos años de experiencia en como los usuarios interactúan con aplicaciones basadas en navegadores. La simplicidad de Alchemy Web le hace sencillo de aprender y de usar.
Alchemy Web es una de las primeras aplicaciones desarrolladas en el mundo sobre XML nativo, y ha sido diseñada usando la nueva plataforma orientada a la empresa conocida como.NET. Este hecho permite una potencia sin precedentes y una enorme flexibilidad, así como una gran facilidad de integración para aquellos clientes que desean crear sus aplicaciones personalizadas en un corto espacio de tiempo.
Permite a los usuarios buscar, archivar y compartir documentos dentro de un entorno seguro. Los administradores pueden personalizar el acceso a una o a varias bases de datos, y ponerlas a disposición de los usuarios de su organización o de clientes externos, proporcionando un mejor servicio y disminuyendo los costos de soporte técnico en la organización.
Los empleados pueden estar conectados a la información que necesitan en cualquier lugar y en cualquier momento. Podrán de este modo acceder a información que antes estaba “aislada” en archivadores de papel o almacenada en discos duros. Teniendo acceso a toda esta información, el empleado tiene mejores armas, por ejemplo, para dar servicio a sus clientes.
De las nuevas posibilidades que presenta el producto, la más demandada por el mercado, y no soportada en anteriores versiones, consiste en que cualquier usuario remoto pueda añadir información a las bases de datos existentes. Ello permite la conversión de usuarios remotos de sólo consulta en usuarios con capacidad de actualizar dichas base de datos.
El corto periodo de amortización de Alchemy está basado en la inmediatez de su utilización, el incremento de productividad de sus usuarios y el ahorro de costos directos. Cuanto mayor es el tiempo que invierten los administradores en la instalación y configuración de un producto, mayor es el costo en términos de productividad, llamadas a soporte y frustración en general.