Los pasajeros a bordo del Boeing 747-400 de Lufthansa German Airlines pueden utilizar sus portátiles así como los que proporciona la compañía aérea para conexiones a Internet a alta velocidad, incluyendo acceso total a sus cuentas de e-mail y archivos personales y profesionales. Los pasajeros pueden insertar archivos a sus e-mails de salida y abrir aquellos insertados en los e-mails de entrada, acceder a las últimas noticias y consultar información sobre sus destinos o tiendas virtuales. El nuevo servicio bautizado por Lufthansa como FlyNet opera a través del sistema Connexion by Boeing desarrollado por The Boeing Company.
Eutelsat provee capacidad para esta demostración a través de sus satélites Atlantic BirdÔ 2 y Eutelsat II-F4. A través de estos dos satélites Boeing puede ofrecer una red ininterrumpida cubriendo el océano Atlántico y Europa a Lufthansa y British Airways que prevé iniciar demostraciones en vuelo a mediados de febrero.
Durante los tres meses de demostración Lufthansa ofrece este servicio de forma gratuita a los pasajeros que utilicen los vuelos diarios entre Frankfurt y Washington-Dulles International Airport en los vuelos en ambos sentidos (LH418 y LH419).
En relación a este acuerdo Giuliano Berretta, CEO de Eutelsat, afirma: «Este servicio llave en mano pone de manifiesto la capacidad de los satélites para proporcionar un acceso a Internet a alta velocidad, prácticamente en todo el planeta, tanto en tierra como en vuelo. Totalmente en línea con la estrategia de Eutelsat de extender el campo de uso de los satélites a nuevas aplicaciones, nos sentimos orgullosos de colaborar con Boeing en esta demostración que abre un nuevo capítulo para la industria aérea comercial y para el mercado de las comunicaciones satelitales. Utilizando capacidad en banda Ku de Eutelsat, Boeing ha seleccionado una solución económica y escalable para ofrecer acceso a Internet de banda ancha en vuelo. Esperamos acompañarlos en su objetivo de desplegar conexión a Internet de alta velocidad, datos y entretenimiento en los aviones en vuelo».
Sobre Eutelsat
Eutelsat, S.A. es uno de los operadores de satélites líderes en el mundo. La compañía ofrece cobertura en cuatro continentes, comprendiendo Europa, Oriente Medio, África, Asia, la zona Este de Norteamérica y Sudamérica. La infraestructura satelital de Eutelsat le confiere una gran flexibilidad para ofrecer transmisión de televisión y radio, distribución de vídeo y servicios de contribución, soluciones de redes corporativas y un catálogo de aplicaciones IP que incluyen acceso a Internet de banda ancha y conexiones a la red troncal de Internet. Desde su posición orbital HOT BIRDÔ a 13 grados Este y otras posiciones orbitales, Eutelsat transmite más de 1260 cadenas de televisión y 700 emisoras de radio que alcanzan una audiencia total de más de 100 millones de hogares con cable y satélite.