Las pruebas llevadas a cabo recientemente han demostrado cómo los datos son replicados de forma bidireccional entre los dos centros, de modo que uno actúa de backup del otro mediante tecnología asíncrona Hitachi TrueCopy sobre IP. La primera prueba realizada, tras la implantación de la solución propuesta por Hitachi Data Systems, consistió en simular un desastre en Barcelona, restaurándose todos los servicios de su negocio en Madrid. La segunda prueba repitió el mismo proceso, simulando el desastre en el centro secundario.
Banco Atlántico cuenta con dos CPDs en Barcelona y Madrid que actúan como sede primaria de servicios locales y corporativos, a la vez que como sede secundaria. Ambas sedes se reparten la centralización de los servicios de ficheros, impresión y otros servicios de red.
Dada la distancia en kilómetros entre Barcelona y Madrid, se ha implantado una copia asíncrona sobre una línea IP de 100 Mbps, utilizando dispositivos Nishan para la conversión de protocolos FC a IP. Adicionalmente, Banco Atlántico despliega la solución Hitachi HiCommand, basada en estándares de la industria, para la gestión de su infraestructura de almacenamiento.