Éste ha sido un año de auge para Agfa en la región nórdica dada la continua adjudicación de las principales licitaciones de Finlandia. Según Stefan Ohlsson, director de informática médica: «Hemos logrado inclinar a nuestro favor la mayoría de las decisiones sobre PACS de la región, lo que nos ha convertido en el proveedor de mayor éxito de la región nórdica. El éxito se basa en compartir las preocupaciones de nuestros clientes. Gracias a nuestra gran experiencia en radiología, entendemos sus necesidades y les ofrecemos la forma más inteligente de mejorar el flujo de trabajo en un entorno digital.«
Agfa se centra en el flujo de trabajo actual de sus clientes, en sus métodos de trabajo y en el nivel de conocimiento de sus empleados. Como socio de asesoría, realiza meticulosos análisis de las necesidades, desarrolla lanzamientos de proyectos de trabajo y proporciona herramientas que respaldan adecuadamente las ambiciones de los clientes. «Integramos una fuerte dimensión educativa en nuestro enfoque y aseguramos que el cliente se siente seguro cuando realiza el importante cambio a un entorno digital«, concluye Stefan Ohlsson.
Durante los últimos cuatro años, Agfa ha instalado las soluciones IMPAX en 27 hospitales de Finlandia. Además, se han puesto en funcionamiento más de 10 unidades de rayos X completamente digitales para asistencia sanitaria primaria, basados en el ADC y en el sistema de distribución de imágenes WEB1000 de Agfa. Los sistemas IMPAX instalados permitirán el archivo digital de más de 1,2 millones de exámenes cada año. Esta cifra representa más del 30 % de los exámenes que se realizan anualmente en Finlandia. En este país, la cuota de mercado de Agfa en archivos digitales y CR se ha mantenido por encima del 50% durante más de cinco años.