Un conjunto de recursos, estrategias y herramientas de desarrollo propio pensadas específicamente para la Red aplicables de manera personal por el usuario que necesite una rápida y eficaz promoción de sus negocios.
El objetivo de este iniciativa es garantizar los datos de resultados de impacto publicitario disponiendo de tres referentes independientes y contrastarlos. Los resultados semestrales del E.G.I, las auditorías de tráfico de las páginas web y los datos proporcionados por los ad server. Con este sistema, anunciantes, empresas, webmasters, agencias y centrales de medios, tendrán una referencia objetiva de la repercusión en Internet de sus campañas publicitarias.
Las auditorías llevadas a cabo por el E.G.I son perfectamente compatibles y complementarias con los software de control de publicidad existentes. De esa manera y cruzando ambos sistemas obtenemos las AUDITORIAS CONTRASTADAS. Con ellas las posibilidades de error o fraude quedan minimizadas. Esta reducción de riesgos crearía una mayor seguridad y fiabilidad en el mundo de la publicidad en la Red.
Hasta este momento, los ad server en espera de homologación son: Looping Click y Doubleclick.
La homologación se llevará a cabo mediante un sistema sumamente sencillo. El ad server controlará el impacto publicitario de una serie de elementos gráficos (botones, banners y pop-ups) dispuestos en una página web diseñada a tal efecto. La página se encuentra aislada de la red para evitar interferencias de cualquier tipo. Durante una semana, diariamente, se producirá un impacto publicitario controlado. Finalizado el tiempo de control, se podrán contrastar los resultados planificados cada día con el seguimiento realizado por el ad server durante ese mismo periodo de tiempo.
El E.G.I es el referente unánimemente reconocido por las principales asociaciones nacionales relacionadas con Internet y la publicidad, un referente incontestable en cuanto a transparencia, seguridad y eficacia de la información.